Imágenes desde la estratosfera, gracias a una cámara, un globo y cinco amigos


Un grupo de cinco amigos decidió realizar un interesante experimento: instalar una cámara GoPro en un globo meteorológico y dejarla volar. Dos años después, encuentran las imágenes y quedan muy sorprendidos.

Desde el Gran Cañón (Arizona, Estados Unidos), el globo fue lanzado en junio del 2013. Bryan Chan, Ved Chirayath, Ashish Goel, Tyler Reid y Paul Tarantino, crearon una estructura a la medida de la cámara en una impresora 3D, y la llamaron: nave espacial.

Esta 'nave' serviría para que la cámara soporte el impacto de la caída cuando el globo explote. El plan era recuperar el equipo de inmediato; sin embargo, el sistema de localización falló y los amigos perdieron la esperanza de recuperar la grabación.

Dos años después, la cámara fue encontrada por una excursionista. Una mujer los llamó y les dijo que había encontrado una extraña caja con sus nombres y contactos. Así descubrieron las maravillosas imágenes espaciales.

FUENTE:
El Universo
17, septiembre, 2015

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/09/16/nota/5129390/imagenes-estratosfera-gracias-camara-globo-cinco-amigos

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información