LA OBRA NO SE DETIENE EN GUAYAQUIL


La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, tiene proyectada la ejecución del Alcantarillado Sanitario correspondiente al Sistema 3” FLOR DE BASTIÓN “ al Noroeste de la ciudad de Guayaquil en  dos fases,  de las cuales la primera consiste  en la construcción de redes principales, secundarias y terciarias en 8 zonas con 15.500 conexiones intradomiciliarias, que beneficia a 70.000 habitantes,  2 estaciones de bombeo, conducciones hasta la PLANTA DE TRATAMIENTO de Aguas Residuales MI LOTE ( Impulsión y Gravedad ) y las mejoras a dicha planta.

 

La segunda fase del sistema consiste básicamente en la construcción de las redes principales, secundarias y terciarias de 15 zonas con 25.300 conexiones intradomicilarias, y que beneficia a 114.000 habitantes,  una estación de bombeo y un colector a gravedad, para completar la cobertura del 100% del alcantarillado sanitario en la ciudad de Guayaquil .

 

Para la gestión de este financiamiento internacional, EMAPAG visitó prestigiosas instituciones financieras , la que tuvo como  objetivo  dar a conocer el macroproyecto de la obra en la primera fase del sistema 3 antes referido; instituciones que manifestaron su interés en participar en el financiamiento de estas obras.

 

EMAPAG pone en conocimiento de los contratistas que la licitación internacional con financiamiento para la primera fase y que tiene un monto de $ 50 millones de dólares, será convocada  próximamente.

 

Las empresas interesadas podrán obtener mayor información a través de la página web, www.emapag –ep.gob.ec ( http://www.emapag-ep.gob.ec/emapag/alcantarillado-sanitario-sistema-3/).

 

ISABEL JURADO MITE, MSc.

Supervisora de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social y

Control de Gestión Comunitaria

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información