Sebastián Cordero edita su filme, satisfecho del rodaje



Con los motores en marcha avanza a paso firme la posproducción de la cinta Sin muertos no hay carnaval, del director quiteño Sebastián Cordero, que narra la historia de los varios mundos que conviven en la ciudad de Guayaquil.

“Después del rodaje hice solo un primer corte largo (de dos horas con 20 minutos). Ahora en México estoy trabajando con un editor que se llama Jorge García (...) en el segundo corte”, dice Cordero, quien agrega que luego se pasará al tema sonoro (banda sonora, audios, entre otros) y de forma paralela a la corrección de color e imágenes.

Según el director, la música estará a cargo de dos profesionales que respeta mucho: el ecuatoriano Toño Cepeda y el mexicano Leonardo Heiblum.

“Creo que hay una unidad atmosférica, visual, de muchas cosas y siento que con la música puedo resaltar más esa unidad”, indica el director, que adelanta que posiblemente toda la música sea original.

Esta coproducción de Ecuador, México y Alemania tiene un presupuesto que ronda los dos millones de dólares. La cinta terminada tendría una duración de 1 hora y 45 o 50 minutos, según Cordero, quien agrega que está contento porque el material está muy sólido y las actuaciones muy buenas y parejas.

Entre las dificultades del rodaje cita el ruido que existe en la ciudad de Guayaquil. También el haber filmado en época de lluvia, sin embargo, esa fue su intención para aportar un mejor contenido visual por el verdor que hubo en las zonas donde filmó en ese momento.

Su idea es tener Sin muertos no hay carnaval lista para fines de marzo próximo, más o menos, y con eso empezar a enviarla a festivales como el de Cannes. A los cines de Ecuador llegaría tres meses después.

Por ahora, la serie Desde adentro muestra el tras cámaras de la película. Se estrena un episodio cada miércoles en la cuenta Carnaval Cine, en el sitio de videos YouTube.

Fuente:
El Universo
28 de Octubre, 2015

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/10/28/nota/5209682/cordero-edita-su-filme-satisfecho-rodaje

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información