Víctor Manuel, Ana Belén, Milanés reciben Premio Excelencia


Ana Balén y Víctor Manuel, Pablo Milanés y Gato Barbieri fueron exaltados como leyendas vivas del mundo artístico hispano durante la entrega de los premios especiales de la Academia Latina de la Grabación.

La superestrella Celine Dion se deshizo en halagos para al chileno Humberto Gatica, quien fue productor e ingeniero de sonido de sus discos, y dijo que su influencia era tal que siempre piensa que él canta con ella.

"Estoy extremadamente agradecida por los momentos que has capturado y que me han hecho la cantante que ahora soy. Te quiero mucho. Has hecho una gran diferencia en mí", dijo Dion durante la ceremonia realizada este miércoles en Las Vegas. "Gracias por cantar conmigo todos estos años".

Gatica es uno de los productores e ingenieros más buscados por artistas de primera línea. Ha ganado varios premios Grammy y ha colaborado con artistas que también incluyen a Michael Jackson, Shakira y Michael Bublé.

Homenajes

La Academia honró a Barbieri, Milanés, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan y El Gran Combo de Puerto Rico con el Premio a la Excelencia Musical por sus contribuciones al campo de la grabación.

Gatica, Federico Britos y Chelique Sarabia, entre tanto, fueron homenajeados con el premio del Consejo Directivo por sus aportes a la música fuera del campo interpretativo.

Ambos galardones son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia.

"Esto es como premiar a un niño por comerse un helado", dijo Víctor Manuel, quien junto a su pareja Ana Belén son parte del catálogo imprescindible de la música de su natal España.

La gala en el Teatro KÀ del MGM Grand Hotel & Casino fue una velada entre amigos y colegas, todos admiradores unos de los otros.

"Creo que es un error poner a presentar un premio a fanáticos de la persona", dijo el salsero Víctor Manuelle al presentar junto a Johnny Ventura el honor para El Gran Combo de Puerto Rico.

El fundador y director musical de El Gran Combo, Rafael Ithier, les devolvió el halago diciendo que ellos habían puesto el género de la música tropical "muy en alto".

"Este es un estímulo, un aliciente al sacrificio, porque la vida de nosotros es muy sacrificada pero vale la pena cuando uno recibe un reconocimiento como este. Es un reconocimiento a la excelencia", dijo Ithier, quien destacó que tiene 90 años y quiere vivir hasta los 125.

El Gran Combo lleva más de 50 años tocando salsa con su estilo elegante y tradicional, que le ha valido el mote de Universidad de la Salsa.

Todos los artistas tienen una trayectoria de décadas y comenzaron su carrera de niños o jóvenes. Abrieron puertas a nuevas generaciones con el sudor de su frente y la magia de su arte, en tiempos previos a la internet, los celulares y los Latin Grammy.

FUENTE:
El Universo
19 de noviembre, 2015
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/11/18/nota/5248905/victor-manuel-ana-belen-milanes-reciben-premio-excelencia

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información