Los datos más importantes de las nominaciones de los Óscar


La vuelta de Stallone, la ausencia de actores negros y el éxito de Alejandro González Iñárritu con "El renacido": a continuación, algunos de los datos más curiosos sobre las nominaciones a los Óscar, reveladas el jueves en Los Ángeles.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu busca su segundo Óscar consecutivo con "El renacido", tras haberlo ganado el año pasado con "Birdman". De lograrlo, entrará en el exclusivo club de directores vencedores de dos estatuillas seguidas formado por John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Steven Spielberg atesora con nueve el mayor número de candidaturas jamás conseguidas por un productor a Mejor película. Este año tratará de llevarse la estatuilla con "Puente de espías".

Colombia llega por primera vez a los Óscar para competir por Mejor película de habla no inglesa con "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra.

Con solo 25 años, Jennifer Lawrence es la actriz más joven en haber logrado cuatro nominaciones.

Sylvester Stallone vuelve a los Óscar 39 años después de su última nominación, en ambas ocasiones de la mano de Rocky Balboa, el boxeador que lo llevó a la fama.

El compositor John Williams, creador de la famosa banda sonora de "Star Wars", es ya la persona viva con más nominaciones al alcanzar el récord de 50, gracias a la música de la última entrega de la saga.

Por segundo año consecutivo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no nominó a ningún intérprete de negro. La etiqueta #OscarsSoWhite volvió a triunfar en las redes sociales.

Entre los 20 actores nominados, ocho buscan su primera estatuilla: Bryan Cranston, Tom Hardy, Mark Rylance, Brie Larson, Charlotte Rampling, Jennifer Jason Leigh, Rachel McAdams y Alicia Vikander.

Entre los 20 actores nominados, cinco ya se han alzado con el galardón más prestigioso del cine estadounidense: Eddie Redmayne, Christian Bale, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence y Kate Winslet.

El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki se lanzó a la caza de su tercer Óscar consecutivo, después de "Birdman" (2015) y "Gravedad" (2014).

"Inside Out" se convirtió en la novena película animada que recibe una nominación a Mejor guion. 

Fuente:
El Universo
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/01/15/nota/5345908/datos-mas-importantes-nominaciones-oscar

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información