Residente y Rubén Blades solicitan apoyo para liberar a Oscar López


El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente”, y el salsero panameño Rubé Blades hicieron un llamado de apoyo a sus seguidores para la excarcelación del preso político puertorriqueño, Oscar López.

En un vídeo publicado en Facebook, ambas estrellas motivan a sus fanáticos a firmar una petición en línea que solita al gobierno de los Estados Unidos y su actual presidente, Barack Obama, que le otorgue la libertad a López.

La petición requiere 100 mil firmas para ser tomada en consideración y, hasta el momento, faltan más de 40 mil. Los interesados tienen hasta el 11 de diciembre de 2016 para completar la acción. 

“Oscar López no asesinó a nadie, no mató a nadie, es un tipo pacifista. Han tratado de tergiversar la historia de él. Lo han tratado de llamar terrorista. Lo han tratado de sacar de contexto, la lucha que él ha llevado y todo eso es falso”, dijo el rapero boricua a modo aclaratorio.

Por su parte, Blades sostuvo que el asunto adquiere más “urgencia” por el cambio de gobierno que se avecina al país. Además, provechó la oportunidad para hacer un llamado a Latinoamérica a que apoye la causa. 

Esta no es la primera vez que Pérez ha expresado públicamente que está a favor de López. En ocasiones anteriores ha utilizado, de igual manera, las redes sociales para divulgar mensajes.  

Fuente: elnuevodia

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información