Misa del papa Francisco en Samanes, dedicada a la familia


Con la bendición a los fieles, el rezo por la familia y el pedido de rezar por él, finalizó la misa campal que el papa Francisco dio este lunes en el parque Samanes.

"Te cantamos Mesías, te anunciaron los profetas, te alabamos ¡Oh hijo de Abraham e hijo de David!", se entonaba en el cántico de entrada a la misa que oficia este lunes el pontífice, y que está dedicada a la familia y su fortalecimiento en la sociedad.

La primera lectura se dedicó al quinto mandamiento de la Ley de Dios: 'honrar padre y madre', la segunda lectura, al respeto, amor y comprensión entre esposo y esposa. La lectura del evangelio sobre Las bodas de Caná complementó la oración por la familia.

"Las bodas de Caná se repiten con cada generación, con cada familia, con cada uno de nosotros y nuestros intentos por hacer que nuestro corazón logre asentarse en amores duraderos, fecundos y alegres", dijo el papa.

Hace referencia a la unión en matrimonio de una pareja para formar la familia, llamada una pequeña iglesia, la "iglesia doméstica" en la que se aprende a compartir, a amar, a servir, a pedir perdón, a perdonar, "a construir una cultura de la vida compartida y del respeto a quienes nos rodean", indicó el papa.

Jesús (hijo) atendió la súplica de María (madre) ante las necesidades de los demás (el prójimo), en este caso por la falta de vino y entregar a los invitados el mejor de los vinos, el mejor de los vinos que está venir, que es el amor, es abrir el corazón, es arriesgarse en el amor; el mejor de los vinos está por venir cuando, con paciencia, dejamos en manos de Dios los problemas, confiando que él nos ayudará, señaló.

Al final de la homilía, el pontífice pidió oraciones para que los obispos puedan "madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días".

La comunión, la celebración de la eucaristía, fue entregada a los fieles por ministros de comunión, que llevan años de servicio en la iglesia.

Fuente:  El Universo  
(http://www.eluniverso.com/noticias/2015/07/06/nota/5005528/papa-se-dirige-parque-samanes-donde-esperan-cientos-fieles)
Fecha: Julio 6, 2015



Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información