Platos ecuatorianos en festival por Guayaquil


Un paseo por la cocina del país propone el nuevo festival gastronómico Guayaquil de mis sabores, que el restaurante Unicafé del hotel Unipark realiza desde 1997.

La cita culinaria empezó ayer y se mantendrá hasta el próximo 26 de julio, en las instalaciones ubicadas en Chile y Clemente Ballén.

Este festival se ha convertido en una tradición en la ciudad y se lo incluye dentro la agenda de las actividades que promociona el Municipio de Guayaquil por las celebraciones julianas.

Desde el año pasado, la disposición del menú está a cargo del alemán Sven Hanne, chef ejecutivo del hotel. Él señala que por tener once años residiendo en la ciudad conoce mucho de la cocina del país y las preferencias de los comensales.

Añade que esta cita se planifica con seis meses de anticipación y una semana antes de que se abra el festival al público se adquieren muchos de los productos y se empieza a organizar el menú.

Hanne indica que entre los platos están el tradicional caldo de manguera, cebiches, moros, secos, variedad de sopas, y que los ingredientes que predominan son las carnes y los mariscos.

El menú se ofrece en el almuerzo bufé de 12:30 a 15:30, y en platos a la carta (durante el día), señala Hanne. Los precios en la carta van de $ 5 a $ 19 y el del bufé $ 29,90 (incluye impuestos).

El festival también cuenta con una carreta de aplanchados, chocolate y morocho abierta de 16:00 a 20:00. (E)


Fuente: El Universo
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/07/11/nota/5011657/platos-ecuatorianos-festival-ciudad

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información