Habrá eclipse y Superluna roja el 27 de septiembre


Un eclipse total de Luna se podrá ver en el cielo durante la noche del 27 y madrugada del 28 de septiembre.

El fenómeno se podrá apreciar desde las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

Este espectáculo permitirá ver a la Luna especialmente brillante y de gran tamaño, y con una ligera tonalidad roja. Es el primer eclipse superlunar desde 1982, y no se podrá disfrutar de otro fenómeno igual hasta el año 2033.

¿Por qué ocurre?

La Luna se encontrará el 28 de septiembre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el Perigeo, situado a unos 50.000 kilómetros más cercano si se toma como referencia el punto más lejano de la Luna, el Apogeo. La trayectoria lunar no es circular, sino ovalada (elíptica).

¿Qué se necesita para poder verlo?

A diferencia de los eclipses de sol, los eclipses lunares pueden verse a simple vista sin riesgo de sufrir ningún daño ocular. No es necesario disponer de ningún objeto especial para observar la Superluna del 28 de septiembre.

¿Cada cuánto tiempo se produce?

En los últimos meses se ha escuchado hablar de la Superluna en reiteradas ocasiones, algo que no es habitual. Este fenómeno solo se puede disfrutar en todo su esplendor cada 15 o 18 años. Eso sí, cada vez que la Superluna se produce, el fenómeno se repite varias veces al año.

FUENTE:
Teleamazonas
15 de septiembre,2015

http://www.teleamazonas.com/2015/09/habra-eclipse-y-superluna-roja-el-27-de-septiembre/

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información