Luego de años de experiencia gerenciando una emisora amiga, en 1998 se tuvo  la  iniciativa de  incursionar con un medio propio pero diferente con ideas y filosofía bien definida  que refresque el espectro radial como un aporte a la sociedad tanto educativamente como en motivación para que realicen sus labores de una forma alegre, animada y positiva-.  Bajo ésta a responsabilidad  y premisa  se forma lo que es hoy RADIO ONDA POSITIVA 94.1 FM. STEREO, la cual se caracteriza como lo dice su nombre en transmitir buenas noticias, mensajes de utilidad para el convivir diario, convirtiéndose en una Radio Positiva y reanimante con una programación alegre y motivante.
Onda Positiva desde sus inicios se destacó por su programación, concursos, premios y locutores estelares y fundadores como Dalemberg Ballesteros, Gustavo Navarro, Rafael Erazo, Katty Lara, quienes se convirtieron en la imagen de la radio con sus estilos únicos y originales, contando con la excelente aceptación de una audiencia multitarget (todas las edades) ubicándose la radio desde finales de 1998 como la número 1 en FM., entre una competencia alrededor de 56 radios. En todo este tiempo han circulado infinidad de talentos que dieron un valioso aporte a la emisora.
En la actualidad de los fundadores sólo está el Dr. Rafael Erazo y que junto a nuevos locutores animadores se han convertido en el corazón alegre en Onda Positiva, complementándolo con excelentes programadores musicales y de efectos teniendo como producto final una  programación muy animada e interactiva.
La emisora aparte de motivar, aconsejar y transmitir música alegre siempre ha estado en contacto con su audiencia realizando muchos eventos artísticos masivos con artistas nacionales e internacionales, sin fines de lucro en diferentes partes de la ciudad y también en temporada de playa junto con los Municipios y la Marina nos hemos convertido en parte importante de la promoción turística.
En todos éstos  años hemos tenido que luchar contra la nueva competencia radial  en programación y  comercialmente pero nos hemos sabido mantener conservando nuestro estilo, ideas, programación y lo mas importante nuestra identidad, teniendo muy buenas expectativas y planes para el futuro, manteniéndonos en la actualidad entre las 4 primeras emisoras a nivel general y entre las 2 primeras en música tropical, siendo nuestra principal meta ampliar nuestra cobertura con frecuencias en diferentes partes del país, así como enlazarnos con una radio en España.

Onda Positiva 94.1 FM. es en la actualidad una emisora sólida, alegre, bien posicionada, con excelente rating de sintonía convirtiéndose en  parte importante en el convivir diario de mucha gente y  una excelente y eficaz alternativa para la promoción de publicidad, asegurando aparte de una buena recordación de la marca o producto pautado, un retorno rápido y eficaz de la inversión y confianza depositada en ésta, su emisora, bajo la dirección de:

Lcdo. Javier García Santos
Gerente General