Bandera de Ecuador ondeó en la estratosfera



El ecuatoriano Roberto Shu y el colombiano Juan Felipe Bages crearon el 'Proyecto Estratos Ecuador', a través del cual lograron enviar una bandera de Ecuador a la estratosfera y recuperarla en la Tierra. Todo capturado en fotografías y video.

¿Cómo lo hicieron? Shu, de 23 años, y Bages, de 24, construyeron un "tren" de equipos y lo conectaron a un globo meteorológico inflado con helio. El "tren" se formó con una caja que contenía dos cámaras de alta definición, dos dispositivos de localización, una computadora de vuelo, y baterías; un reflector de radares, un paracaídas, y un soporte para la bandera tricolor.

El globo con la bandera ecuatoriana fue lanzado desde Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), y alcanzó una altura máxima de 26,8 kilómetros sobre el nivel del mar, según registra el video publicado en la red YouTube.

Vea también: Imágenes desde la estratosfera, gracias a una cámara, un globo y cinco amigos

La aventura del globo meteorológico duró dos horas cuarenta y dos minutos en el aire, y los equipos fueron recuperados a 71,2 kilómetros del lugar de lanzamiento.

Los jóvenes latinoamericanos invirtieron $ 830 en este proyecto, que tiene objetivo demostrar la facilidad de enviar objetos cerca al espacio, motivar proyectos similares, e impulsar el interés en las ciencias e ingenierías, de acuerdo a un comunicado enviado a este medio. 

Fuente:
El Universo
29 de septiembre, 2015

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/09/28/nota/5154806/bandera-ecuador-ondeo-estratosfera

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información