200 artistas clamarán contra la guerra en Donostia desde el viernes


Stop War, festival antibelicista organizado por Donostia 2016, planteará desde hoy una posición “activa” frente a las guerras. Actuarán Bob Geldof, Inna Modja, Esne Beltza...

Donostia lanzará a partir de hoy y hasta el próximo 27 de marzo un grito antibelicista a través del festival Stop War Festibala, que programará las actuaciones de 200 artistas en cuatro escenarios donostiarras y apostará también por la reflexión a través de unas jornadas y de un encuentro de alcaldes por la paz.

Durante el día, Stop War Festibala ofrecerá más de 50 actividades de magia, teatro o música, distribuidas en tres escenarios ubicados a lo largo del río Urumea (Plaza Bilbao, Plaza Okendo y Paseo de Francia). Durante las tres jornadas del festival, se podrá ver en estos emplazamientos cantautores, teatro, la actuación de txapalarta electrónica con iluminación 'Ttotelka', el concierto de Mery May & The Muppets, el hip hop y el grafiti de Urban13 y Argizulo Dub, los grupos Voltaia y Rolling Dice o una sesión de bertsos.

Además de los tres escenarios, dos espectáculos itinerantes recorrerán el centro de la ciudad. 'Aldarri' es un espectáculo multidisciplinar de teatro danza y música en directo que recorrerá el Boulevard y la Calle Mayor el viernes y el sábado. Por su parte, 'Rockalean' es una banda de rock sobre un escenario móvil que irá recorriendo las calles de la ciudad.

Programación nocturna

El escenario Zubia, en el que se celebrarán los conciertos nocturnos, estará ubicado en el puente de María Cristina. Los seis conciertos podrán disfrutarse en el propio puente, así como en su prolongación hasta la calle Prim.

Este viernes, actuará en el mismo a partir de las 22:30 la maliense Inna Modja, una artista "con enorme éxito en Francia que detrás de sus pegadizos ritmos esconde mensajes de gran calado", según los organizadores del festival. Serán los donostiarras Niña Coyote eta Chico Tornado los que precedan a Modja en el escenario.


Espacio para la reflexión

Stop War Festibala ofrecerá un espacio de reflexión con el programa 'La guerra empieza aquí'. En ese sentido, el sábado 26 el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el 'Encuentro de alcaldes y alcaldesas por la paz' bajo el título 'Municipios y ayuntamientos ante las guerras'. Junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se escucharán opiniones de otros dirigentes como Josep Maioral y Antigas, alcalde de Granollers y vicepresidente de la organización Mayors for Peace, así como el primer edil de Tudela, Eneko Larrarte, el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza y el de San Sebastián, Eneko Goia.

El viernes 25, la Casa de la Paz y de los Derechos Humanos de Aiete acogerá una serie de ponencias para "impulsar una reflexión y debate en torno a los conflictos actuales que sacuden el mundo, la posibilidad de desarrollar modelos de defensa alternativos y la importancia de la cultura y de la educación en la construcción de una sociedad en paz", entre otros temas.

Cortes de tráfico

En cuanto a las afecciones durante el festival, el puente María Cristina y el paseo del Árbol de Gernika sufrirán cortes de tráfico aunque en todo momento estará abierto al paso de peatones, y durante la celebración de los conciertos nocturnos, se habilitará una vía de acceso que conectará el centro de la ciudad con las estaciones de tren y autobús.

El escenario se situará en la parte del puente más cercana a la estación y contará con dos pantallas gigantes.


http://www.eitb.eus/es/cultura/musica/detalle/3936882/stop-war-festibala-llenara-donostia-musica-actividades/

fecha 03/23/16


Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información