A Maluma le llueven las críticas por su ‘denigrante’ videoclip



El último éxito de Maluma no ha sentado muy bien a parte del público que no congenia con la letra de una canción que muchos consideran ‘denigrante’ para el sexo femenino. Hay quien, como Laura Pérez Sánchez, ha ido más allá y ha iniciado una campaña en la plataforma ‘Change.org’ para lograr la retirada del videoclip del tema Cuatro babys, que tan revuelo está generando. Por el momento ya lleva reunidas más de 40.000 firmas.

“La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, asegura la usuario para justificar su decisión. No está sola. “Se normaliza una situación que es violenta, que es bastante agresiva”, dice la activista colombiana Lineyl Ibáñez, quien es impulsora de la campaña “Usa la razón” que busca exponer las letras de este popular género de habla hispana. “En las mujeres escuchamos todo el tiempo un bombardeo y se vuelve una costumbre y de alguna manera normal. Que te estén tratando de perras, que te voy coger del pelo, que te voy a hacer, que te voy a violar, se vuelve algo cotidiano”.

La respuesta del cantante ha tardado en llegar, pero finalmente Maluma se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram. “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”., ha escrito el intérprete.

Hay otra petición en la misma plataforma que solicita que se investigue al cantante colombiano por apología de la violencia de género. “No se trata de censurar, sino de conseguir una medida ejemplar que haga que los cantantes y productores de este tipo de música entiendan que son agentes sociales, culpables de la imposibilidad de erradicar el machismo en el mundo”, escribió Marina González en su solicitud de apoyo.

Cuatro babys se trata de uno de los temas más populares desde su lanzamiento en octubre, con 185 millones de reproducciones tan solo en su video oficial en YouTube.

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información