Municipio, Gobierno, FF.AA. y otras entidades encienden las fiestas en Guayaquil


El jolgorio por los 480 años de proceso fundacional de Guayaquil llega a su plenitud esta semana. El Municipio porteño, la Gobernación del Guayas, las Fuerzas Armadas y otras instituciones empiezan sus agendas de festejos con actos que van desde exposición de la comida guayaca, retretas, ferias artesanales hasta conciertos con artistas extranjeros.

Este jueves, desde las 10:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar se inaugura la feria gastronómica Raíces 2015, evento en el que participarán 40 huecas de la ciudad y 5 invitadas de otras provincias.

Allí los asistentes podrán degustar cebiches, lisa asada, seco de chivo, sango de choclo, entre otros platillos. El evento será hasta el domingo 26.

Para el viernes, uno de los eventos de gran convocatoria tendrá como escenario al río Guayas. La décima edición del desfile náutico se desarrollará a las 13:00, desde la calle Cuenca hasta Puerto Santa Ana, en un periplo de cinco kilómetros en el que se exhibirán seis alegorías alusivas a la temática Guayaquil y la leyenda de Posorja.

Además habrá 17 naves acuáticas y 4 helicópteros.

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de la urbe, destacó ayer que este año por primera vez el evento tendrá la participación de habitantes de la parroquia rural Posorja “un polo importante de desarrollo”.

Un grupo de 15 artesanos se encarga de dar forma a las alegorías que se exhibirán y que alcanzarán hasta los 7 metros.

Ese mismo día, desde las 20:00, el Gobierno ofrecerá un concierto en la av. Francisco de Orellana, a la altura del complejo Tres Cerritos. Allí cantarán la Sonora Ponceña, de Puerto Rico; el salsero Luisito Carrión y el grupo colombiano Galé.

El sábado 25, a las 07:00, empieza el desfile cívico de tres etapas. Y en la noche el Cabildo organizará conciertos con artistas nacionales en Chongón y en el malecón del Salado. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/07/21/nota/5030320/cabildo-gobierno-ffaa-otras-entidades-encienden-fiesta-juliana
Fecha: Julio 21, 2015

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información