10 cosas que no sabias de Robert Downey Jr.


1. Sus relaciones amorosas

En su currículum de conquistas figuran Sarah Jessica Parker, con quien mantuvo una relación de siete años y Marisa Tomei, su compañera en «Chaplin» (Richard Attenborough, 1992) y «Sólo tú» (Norman Jewison, 1994).

Estuvo casado 12 años con Deborah Falconer, con quien tuvo a su hijo Indio. Pasaron por el altar tan sólo 42 días después de empezar a salir con ella.

Su mujer actual es la productora ejecutiva Susan Levin. La conoció en el set de la película «Gothika» (2003), y él le propuso matrimonio cuando ella cumplió 30 años. Los famosísimos Sting y Billy Idol cantaron en su boda. Junto a ella tuvo a su segundo hijo, Exton Elias Downey.


2.- Iba para bailarín

A los 10 años de edad, cuando vivía en Londres, estudió ballet en la Perry House School de Chelsea. Cuando sus padres se divorciaron en 1978, se fue a Los Ángeles a vivir con su padre. Pocos años después dejó el instituto y volvió a Nueva York para intentar labrarse una carrera como actor. Fue entonces cuando trabó amistad con un joven Kiefer Sutherland, y trabajó de camarero y en una zapatería mientras le llegaba su primera oportunidad.

3.-  Problemas con las drogas

Fue su padre quien le ofreció primer cigarrillo de marihuana cuando el actor apenas tenía 8 años de edad, a finales de los 80.

Robert Downey Jr. ha contado que ha probado más de 60 drogas y que ha sido adicto a la cocaína, a la heroína y al crack.

«Es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar pero te gusta el sabor del metal del arma». Con esta frase definió su adicción a las drogas Robert Downey Jr. ante el juez en 1999.


4.- Paso por la cárcel

En 1996 le arrestaron en Los Ángeles por conducir a velocidad excesiva y posesión de marihuana, cocaína, heroína y crack. Fue condenado a tres años de libertad condicional y enviado a un centro de rehabilitación. Pero finalmente acabó en la cárcel un año después por las continuas violaciones de la libertad condicional.

En 1999 fue condenado a 11 meses de prisión en una cárcel para criminales con problemas de adicción.

En «Golpe al sueño americano» (Marek Kanievska, 1987), Downey Jr. interpretó precisamente a un joven de Beverly Hills adicto a las drogas.

5.- Su conflictiva participación en «Ally McBeal»

En 2000 salió en libertad y le costó conseguir de nuevo algún papel para la gran pantalla. Se le consideraba un actor conflictivo y poco fiable por su adicción. Decidió entonces participar en ocho episodios de «Ally McBeal». Fue ahí cuando tocó fondo. Downey Jr. fue arrestado en varias ocasiones durante los descansos del rodaje de la serie.

6.- Subido a unos tacones

Robert Downey Jr. mide 1.72 m. Su estatura le ha exigido usar zapatos con tacón para algunos de sus papeles. Esto ocurrió cuando hizo de Sherlock Holmes pues su compañero Jude Law mide 1,82 m. Y en Iron Man también los usó, ya que debía parecer más alto que Gwyneth Paltrow, que mide 1.75.

7.- Carrera como cantante

Robert Downey Jr., como otros actores, también ha probado suerte en el mundo de la música. En 2004 lanzó un disco bajo el título «The Futurist», en el que canta varios temas compuestos por el mismo. Cabe recordar también que protagonizó el vídeo «I Want Love» de Elton John.

8.- Mel Gibson, gran amigo

Las malas épocas de Robert Downey Jr. casi lo llevan fuera de Hollywood de no ser por Mel Gibson, quien estuvo pendiente de su rehabilitación. Él le devolvió el favor en 2011, durante los premios de American Cinematheque. Ahí el actor de Sherlock lanzó un emotivo discurso en el que dijo: «Les pido humildemente que se unan a mí si no están libres de pecado, en cuyo caso se habrían equivocado de industria, para perdonar a mi amigo sus arranques y hacer borrón y cuenta nueva, como hicieron conmigo, permitiéndole continuar su carrera y su permanente contribución a este arte, sin vergüenza ninguna».

9.- Dos nominaciones al Oscar

Su magnífica interpretación en «Chaplin» le proporcionó su primera nominación al Oscar como mejor actor principal. La segunda, como mejor actor de reparto, le llegó 16 años después, en 2008, por «Tropic Thunder» (Ben Stiller).

10.- Fan de «Iron Man» desde pequeño

Cuando era niño era un gran fan de «Iron Man», ¡qué gran casualidad! Las tres partes de «El hombre de hierro» han convertido a Downey Jr. en millonario y en una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.

Al principio, los productores mostraron sus recelos a que fuera el adecuado para el papel e incluso llegaron a proponer a Sam Rockwell, a la postre el villano de la segunda entrega. Pero el tiempo ha demostrado que Robert es el mejor Tony Stark posible. Aunque «Iron Man» le haya dado la fama, considera que su mejor película es «Kiss Kiss, Bang Bang» (Shane Black, 2005).


FUENTE: ABC. ES
http://www.abc.es/estilo/gente/20150806/abci-robert-downey-actor-201508061254_1.html
FOTO: Taringa.net

FECHA: Agosto 6, 2015

Mas noticas

 



La Radio

Música Tropical (Salsa - Merengue - Cubano) mezclados con éxitos de música moderna de actualidad, la mejor música mezclada con todos los ritmos que se acoplen a lo tropical, alegre y contempóraneo (Música Pop - Disco - Reggaeton - Boleros y Clásicos de los 80). Mas información